Navegar Categoría

Novedades

FIFA vs PES: años de lucha entre estos dos videojuegos

Aunque pasen los años, siempre quedará la eterna duda sobre qué videojuego de fútbol es mejor, si FIFA o PES. Y es que al fin y al cabo es cuestión de gustos, porque cada juego tiene sus seguidores y no lo cambiarían por ningún otro. Pero analicemos cuáles son las peculiaridades de cada uno y por qué elegirlos.

PES vs FIFA

 

Cada año FIFA y PES compiten por convertirse en el mejor juego de fútbol multiplataforma, ya sea para PC, consola o smartphone. ¿Pero quién ha sido el más completo en 2018? ¿FIFA 18 o PES 2018? A continuación te lo desvelamos.

 

La gran mayoría de los jugones están de acuerdo con que Pro Evolution Soccer 2018 tiene una mejor jugabilidad respecto a FIFA y ha mejorado los gráficos en comparación con las versiones anteriores. Sin embargo, FIFA 18 es más equilibrado en todos los aspectos.

 

Pero si lo que quieres jugabilidad de cara a echar partidas con amigos, en modo online o en solitario contra la IA de la máquina, la mejor jugabilidad la tiene sin duda alguna la última edición de PES 2018. Es una de las más completas e interesantes que hemos visto.

 

Claro que el FIFA es más completo en otros aspectos, en todos los niveles. Por lo que si buscas un juego de fútbol completo en multijugador, en solitario y con todas las licencias, la experiencia es inmejorable.

 

El realismo a estas alturas lo encontramos en ambos juegos, independientemente de que nos gusten más los gráficos de uno u de otro. Ambos son muy realistas tanto en las caras de los jugadores, como en los movimientos, sonidos de la grada, etc.

 

Así mismo, los requisitos que piden son similares, por lo que no tendrás de qué preocuparte, aunque cuanto mejor sea tu equipo, mejor será el resultado final.

 

¿Qué dicen los números? Hablan por sí solos. Porque en la actualidad, FIFA es el juego de fútbol más popular y que cuenta con la friolera de 14 veces más unidades vendidas respecto a PES. Se vende mucho más, pero insistimos, en que es cuestión de gustos.

Así que tanto si eliges EA Sports como Konami estarás acertando.