Warning: include_once(/homepages/13/d371497648/htdocs/wp-content/plugins/Akismet3/Akismet3.php) [function.include-once]: failed to open stream: Permission denied in /homepages/13/d371497648/htdocs/wp-settings.php on line 210

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening '/homepages/13/d371497648/htdocs/wp-content/plugins/Akismet3/Akismet3.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5.2') in /homepages/13/d371497648/htdocs/wp-settings.php on line 210
Análisis FIFA 15 | La web donde deportes y videojuegos se unen
|

Análisis FIFA 15

FIFA llega de verdad a la nueva generación de consolas y lo hace por la puerta grande. Decimos que llega de verdad porque en FIFA 14 fue una especie de simulacro. Una adaptación del juego ya hecho para las consolas existentes. En esta edición, no. Ahora sí se nota de verdad el salto de calidad gráfica. Cálzate las botas que vas a jugar los mejores partidos de fútbol en tu consola.

FIFA15-3

Electronic Arts nos vuelve a traer un juego casi redondo y con varias novedades que aumentan la calidad de sus anteriores entregas.

Hemos probado el juego en profundidad en su versión de PS4. Lo primer que llama la atención es su capacidad gráfica. Cuando vemos las animaciones o repeticiones de cualquier jugada te quedas con la boca abierta. El césped parece tan real que incluso saltan pequeños trozos y los ves por el aire si haces una entrada dura.

Esta ha sido una de las novedades de este año en FIFA 15. Mayor naturalidad del césped. El terreno de juego se va desgastando con el paso de los minutos del partido. La marca de entradas y de inclemencias se quedan en la hierba.

También podemos ver como el público en los estadios es mucho más dinámico. Todo lo que rodea al partido ha mejorado para darnos la sensación de que estamos en un estadio de verdad. En el Santiago Bernabéu, por ejemplo, vemos por la banda a agentes de la policía nacional. El público se levanta a animar y a celebrar goles. Todo muy real.

FIFA15-1

En cuanto a la jugabilidad EA se ha centrado en añadir más orden táctico a los jugadores sin balón. A la hora de defender los futbolistas saben moverse bien, ocupan sus espacios para entorpecerte en tus ataques. La IA del juego ha crecido. Eso lo notaremos sobre todo con que ya no es tan fácil marcar un gol centrando desde la banda. Ahora tendremos muchos más problemas.

También tendremos que tener en cuenta con qué tipo de jugador hacemos cada acción. No es lo mismo dar un pase largo con un jugador como Xavi que hacerlo con otro de menor calidad técnica como puede ser un central del Eibar.

Pero si algo ha cambiado para mejor, y ya nos lo habían anunciado los chicos de EA, ha sido la IA de los porteros. Ahora ya veremos a unos guardametas mucho más naturales. Tapan mejor los huecos, alguna vez veremos alguna cantada, pero ya no serán esos seres que se movían de una manera mecánica.

FIFA15-2

Los modos de juego casi no han variado. Bueno para los que tenían una PS4 y se compraron el FIFA 14 verán con alegría que han vuelto los modos Temporada, Liga y Copa, que en el 14 habían desaparecido. En el modo online no hay mucha novedad seguimos con Amistosos, Temporadas, Temporadas cooperativas, Clubes Pro y Ultimate Team. 

En cuanto a licencias podemos jugar en las ligas de 26 países incluida la Segunda división de algunos de ellos: Alemania, Arabia Saudí, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Chile, Colombia, Corea del Sur, Dinamarca, Estados Unidos, Escocia, España, Francia, Holanda, Inglaterra, Italia, México, Noruega, Polonia, Portugal, Irlanda, Rusia, Suecia, Suiza y Turquía.   Por lo que si queremos no nos aburriremos probando diferentes equipos y conociendo a jugadores distintos.

FIFA15-4

Por último hablamos del sonido. Los comentarios vuelven llevarlos Paco González y Manolo Lama, con Antonio Ruiz en el banquillo inalámbrico. El sonido ambiente es espectacular con verdaderos cánticos de las aficiones que juegan en casa. Todo esto, unido a un grafismo y una retransmisión televisiva parece que de verdad estemos ante un partido de  verdad viéndolo por la tele.

Conclusión:

Para nosotros es el mejor FIFA que ha habido hasta la fecha. Todavía con cosas por mejorar como el diseño de los jugadores que no son tan conocidos y que en muchas ocasiones no se parecen a su yo real. Pero el producto de EA sigue siendo el juego de fútbol más completo y más divertido del mercado. Todo amante del fútbol lo debería tener en su consola.

Imagen de previsualización de YouTube

URL corta: http://www.futbolyconsolas.es/?p=36564

Publicado por en 14 oct 2014. Archivado como Análisis, Lo + destacado, PlayStation, PlayStation, Videojuegos, Xbox, XBox. Puedes seguir los comentarios a este artículo a través de RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o comentario a esta entrada

Dejar un comentario

Comentado recientemente

  • H.C: hagan una calavera facil pero q casi nadie la tenga es q quiero una y no se como hacerla
  • sergio ramos: La Roja defenderá su título en Brasil con esta camiseta. Como actuales monarcas, Adidas decorará su...
  • trucos de club penguin diciembre 2013: Ahora mismo cogere tս rss feed ya գue me ha sido imposible encontrar tս e-mail...
  • FRI.YT: GT5 іs by faг the best one sο faг, I just adore this game, nicely executed Rockstar!!!
  • Fran Galván: Hola Paco, sí el FIFA 14 también está disponible para PSP. Esta a un precio que ronda los 30 euros. Lo...

Warning: require_once(/homepages/13/d371497648/htdocs/wp-content/themes/fyc/footer.php) [function.require-once]: failed to open stream: Permission denied in /homepages/13/d371497648/htdocs/wp-includes/template.php on line 441

Fatal error: require_once() [function.require]: Failed opening required '/homepages/13/d371497648/htdocs/wp-content/themes/fyc/footer.php' (include_path='.:/usr/lib/php5.2') in /homepages/13/d371497648/htdocs/wp-includes/template.php on line 441