Warning: include_once(/homepages/13/d371497648/htdocs/wp-content/plugins/Akismet3/Akismet3.php): failed to open stream: Permission denied in /homepages/13/d371497648/htdocs/wp-settings.php on line 210

Warning: include_once(): Failed opening '/homepages/13/d371497648/htdocs/wp-content/plugins/Akismet3/Akismet3.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5.6') in /homepages/13/d371497648/htdocs/wp-settings.php on line 210
Las caras y las grandes competiciones internacionales, máximos exponentes de PES 2015 | La web donde deportes y videojuegos se unen
|

Las caras y las grandes competiciones internacionales, máximos exponentes de PES 2015

Pro Evolution Soccer 2015 es la apuesta de Konami para reconquistar su terreno en Europa y ganarse más seguidores en América del Sur y Asia. La opción de jugar en grandes competiciones como la Champions League y la Copa Libertadores, entre otras, es uno de los mayores atractivos que este juego ofrece desde hace ya varios años. Sin embargo, aún tiene más aspectos destacables que le permiten continuar en la lucha comercial frente a otros videojuegos.

pes_2015-2570655
Las grandes competiciones internacionales de clubes
Como antes hemos señalado, los torneos internacionales de equipos de Sudamérica, Europa y Asia son unos de los máximos exponentes de este título. Se trata de la AFC Champions League asitática, la Copa Libertadores y Copa Sudamericana (también la de 2014) de Latinoamérica y la Champions Legue, Europa League y Supercopa de Europa del Viejo Continente.
Para el primer torneo mencionado, Pro Evolution 2015 permite jugar a los usuarios con hasta 32 equipos, repartidos entre Arabia Saudí (4), Australia (3), Catar (4), China (4), Corea del Sur (4), Emiratos Árabes Unidos (3), Irán (4), Japón (4), Tailandia (1) y Uzbekistán (1).
Por otra parte, la Copa Libertadores goza de un total de 38 equipos de los mayores países sudamericanos. Igual ocurre con la Copa Sudamericana, la segunda gran competición de este territorio, que cuenta con 37 clubes.
Konami vuelve a enamorar a sus seguidores europeos con la Champions League y la Europa League, que junto con los otros torneos mencionados anteriormente, cuentan con todo tipo de detalles para hacer sentir en el público una mayor sensación de realismo.
Selecciones nacionales
Otra de las grandes cualidades de este título son los combinados nacionales. A pesar de no contar con las licencias de todas las selecciones, PES 2015 ofrece un gran abanico de equipos con los que disputar competiciones internacionales al gusto del usuario.
Y es que es, a pesar de que la mayoría de las personas juegan con las grandes selecciones, encontramos equipos que en algunas ocasiones han participado en los Mundiales, como es el caso de Corea del Norte y Costa Rica.
Así pues, cuenta con 81 selecciones, repartidas entre Asia (16), África (14), Centroamérica (6), Sudamérica (10), Oceanía (1) y Europa (34), de las cuales 9 están licenciadas, entre ellas La Roja.

Las caras más parecidas de la historia
Una gran baza de PES 2015 es el realismo de los jugadores, jamás un videojuego había reproducido con tanta exactitud los rasgos faciales de los futbolistas. Aunque es un detalle que no se aprecia nítidamente a una larga distancia, vemos que los jugadores tienen un parecido tan real que casi parecen sacados de una fotografía.
Se trata de uno de los grandes avances de este videojuego, el proporcionar realismo a partir del parecido de los jugadores a sus homólogos reales.
Jugabilidad
Aquí se abre la brecha del debate, ya que la jugabilidad es un aspecto que PES 2015 no ha mejorado mucho de sus anteriores títulos. Aunque si es cierto que sigue contentando a sus seguidores, por lo que en Konami han decido dar pequeños pasos adelante y no realizar una gran transformación, a fin de conservar su público fiel.
Tenemos que destacar la comodidad que nos otorga este juego al elegir competir con un equipo pequeño, con el cual no nos llegaremos a desquiciar como en ocasiones anteriores, sino que nos resulta incluso atractivo probar conjuntos más humildes para jugar grandes competiciones.
Sin embargo, se echa de menos la posibilidad de arrebatar con mayor facilidad el balón al los jugadores rivales, al igual que más opciones que nos dejen elegir un estilo de juego específico para conservar nuestro resultado o dar la vuelta al marcador.

Imagen de previsualización de YouTube

Conclusiones
Un aspecto clave a mejorar son los gráficos, Konami debe aprovechar el salto a la nueva generación para trabajar dúramente en este aspecto y ofrecer al público un producto competitivo capaz de arrebatarle los usuarios a FIFA.
Por otra parte, otro detalle que le otorga realismo a un videojuego son sus licencias. Para ganar esta batalla a FIFA, debe ofrecer ligas con todos sus equipos licenciados, además de incluir una importante competición como es la Bundesliga.
Pese a estos detalles, PES 2015 gana al FIFA al ofrecer una competición tan ensalzada como la Champions League, un torneo que sin duda es señalado por los usuarios como uno de los mayores atractivo del videojuego de Konami.
Por delante quedan muchos años y trabajo para recuperar el terreno perdido y dar la vuelta al marcador a otros títulos del mercado.

URL corta: http://www.futbolyconsolas.es/?p=36673

Publicado por en 10 ene 2015. Archivado como Lo + destacado, PlayStation, PlayStation, Videojuegos. Puedes seguir los comentarios a este artículo a través de RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o comentario a esta entrada

Dejar un comentario

Comentado recientemente

  • H.C: hagan una calavera facil pero q casi nadie la tenga es q quiero una y no se como hacerla
  • sergio ramos: La Roja defenderá su título en Brasil con esta camiseta. Como actuales monarcas, Adidas decorará su...
  • trucos de club penguin diciembre 2013: Ahora mismo cogere tս rss feed ya գue me ha sido imposible encontrar tս e-mail...
  • FRI.YT: GT5 іs by faг the best one sο faг, I just adore this game, nicely executed Rockstar!!!
  • Fran Galván: Hola Paco, sí el FIFA 14 también está disponible para PSP. Esta a un precio que ronda los 30 euros. Lo...

Warning: require_once(/homepages/13/d371497648/htdocs/wp-content/themes/fyc/footer.php): failed to open stream: Permission denied in /homepages/13/d371497648/htdocs/wp-includes/template.php on line 441

Fatal error: require_once(): Failed opening required '/homepages/13/d371497648/htdocs/wp-content/themes/fyc/footer.php' (include_path='.:/usr/lib/php5.6') in /homepages/13/d371497648/htdocs/wp-includes/template.php on line 441