Warning: include_once(/homepages/13/d371497648/htdocs/wp-content/plugins/Akismet3/Akismet3.php) [function.include-once]: failed to open stream: Permission denied in /homepages/13/d371497648/htdocs/wp-settings.php on line 210

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening '/homepages/13/d371497648/htdocs/wp-content/plugins/Akismet3/Akismet3.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5.2') in /homepages/13/d371497648/htdocs/wp-settings.php on line 210
Análisis de Destiny | La web donde deportes y videojuegos se unen
|

Análisis de Destiny

Como ya hemos oído bastante en  este tiempo, Destiny ha sido y es el juego más caro de la historia. Es caro por algo, porque se trata de la primera gran apuesta de un shooter por las nuevas plataformas y porque ha juntado rol, juego en primera persona y modo on-line, necesario para participar en determinados modos del juego como el Crisol o el Asalto, que comentaremos más adelante.

Esa mezcla de rol y juego on-line, denominados MMO, no es nueva. Allá por 2005 ya vimos el primer juego importante de este tipo, el Guild Wars: Prophecies, al que le siguieron cuatro títulos más.

Respecto a sus creadores, si te digo Bungie Studios te estoy diciendo Halo, sí, la exitosa saga de juegos para Xbox que comenzó en 2001 y que ha continuado hasta 2010 con un total de cinco secuelas. Esta empresa diseñadora, fundada en 1991, se sumergió por completo en la elaboración de Destiny, haciendo una apuesta fuerte por el que se iba a convertir posteriormente en el videojuego más caro de la historia. Activision, distribuidor de la conocida saga Call of Duty, se encargó de dar a conocer Destiny. Un total de 500 millones de euros avalan un videojuego que, sinceramente, se encuentra a la altura de lo esperado por los millones de jugadores de las nuevas plataformas.

Beta_Article

Argumento

Los seres humanos se han expandido por el sistema solar hasta el punto de hacer habitable los planetas Mercurio, Venus y Marte y nuestro satélite, la Luna.

Ante la llegada de posibles enemigos, surgió el Viajero, una esfera que acompañó a la civilización durante mucho tiempo. Se desconoce si es una maquinaria o si posee inteligencia, pero lo cierto es que debajo de ésta se encuentra una ciudad construida por los Guardianes.

¿Quiénes son los Guardianes? Pues bien, son un grupo de protectores encargados de defender La Última Ciudad de las amenazas de la oscuridad y los encargados de explorar el territorio.

¿Dónde está La Última Ciudad? En la Tierra, es el único espacio habitado por seres humanos desde donde intentan conquistar de nuevo su planeta. Según las especulaciones de muchos jugadores se encontraría en Puerto Princesa, Filipinas.

Con la posibilidad de escoger tres tipos de personajes, los titanes, los cazadores o lo hechiceros, tenemos que hacer lo que nos tienen bien acostumbrados los shooters, matar y matar enemigos, pero en esta ocasión con el fin de acabar con la oscuridad y volver a tomar el planeta.

¿Qué es la oscuridad? Varias razas de extraterrestres denominadas como Los Caídos, Vex, Cabal y Hive. También veremos, al menos al principio, que son Los Caídos los más preocupantes, aunque pronto nos daremos cuenta que incluso entre estas clases existen rencillas por las que se matan unas a otras. Además, nos percataremos que, en cuanto disparemos a uno de estos alienígenas, dejarán de lado sus disputas para atacarnos.

Jugabilidad

Activision nos tiene acostumbrados a Call of Duty, uno de los mejores shooters de la historia de los videojuegos. A decir verdad, Destiny se asemeja bastante a estos títulos, sin embargo nos encontramos con diferencias notables como las distintas armas futuristas que ofrece, que son las pistolas, escopetas, rifles automáticos, rifles de fusión, rifles de pulso, entre otras, además de distintas armas blancas, como los cuchillos, para el cuerpo a cuerpo.

Siguiendo el tema de las armas, nos encontramos con la granada, una herramienta que realiza un gran daño, pero que puede frustrarnos a la hora de utilizarla. Resulta que en otros videojuegos lo normal es apretar el botón para que el jugador coja impulso y soltar la tecla para que la lance. Pero en Destiny nada más apretar el botón tira la granada, una acción que nos puede enfadar ya que es posible que, acostumbrados a otros shooters, no podamos enviarla donde nosotros quisiéramos y fruto de un error nos explote a pocos metros.

Otro punto del que hablar es el movimiento de nuestro personaje, que puede correr sin cansarse a penas, agacharse y dar grandes saltos. Sin embargo, a pesar de la gran libertad de movimiento, se echa de menos la opción de esconderse para no ser alcanzado por los disparos. No encontramos el botón para resguardarnos en el sitio más cercano, aunque sí, gracias al joystick nos podemos ocultar, pero no realiza ese movimiento tan realista para esconderse.

Algo que llama mucho la atención es la posibilidad de invocar un vehículo. Se trata de una especie de moto futurista que no necesita ruedas y que podemos ir impulsando, un recurso  útil en momentos en los que tenemos que realizar largos recorridos a pie. Sin embargo no siempre es posible invocarlo, algo que ocurre en lugares cerrados.

De cara a nuestros enemigos de la oscuridad, es difícil acabar con ellos siempre que tengan un nivel mayor que el nuestro. Al ser un juego de rol, iremos subiendo de nivel y por lo tanto mejorarán nuestras cualidades de ataque y de defensa, siendo cada vez más efectivas las bajas que realicemos ante individuos de niveles más bajos. Aquí hay algo que chirría bastante, y es que no aparecemos en el punto en el que han acabado con nosotros, sino que volvemos al punto de control, por lo que tenemos que volver a matar a nuestros enemigos según en qué parte nos encontremos en el mapa.

Aspecto técnico

Mejor que en las anteriores plataformas pero sin llegar a un gran punto de realismo destacable. Los gráficos de Destiny no asombran, pero tampoco decepcionan. Estamos ante los primeros videojuegos de la nueva generación, es cuestión de tiempo que vayan saliendo al mercado videojuegos con un mayor parecido a la realidad.

destiny_31

Sí que podemos destacar que hay aspectos que llaman la atención y que le dan un toque de mayor realismo, por un lado el juego de luces y sombras y por otro la atmosfera generada en las propias escenas.

Está genial el trato de la luz en el juego, ya que vemos como amanece y anochece constantemente además de proyectar nuestra sombra perfectamente sobre los distintos elementos según el foco de luz que nos enfoque. Respecto a la atmósfera, vemos ese típico vaho existente en lugares cerrados y ese típico polvillo de los espacios abiertos que le dan un mejor carácter de profundidad y realidad.

Los detalles también son importantes, pero llama la atención el realismo que da matar a nuestros enemigos y que sus cuerpos estén presentes en su lugar, no es como en otros títulos, en los que matábamos y estos desaparecían al cabo de un rato.

El sonido es bastante bueno, no hay queja en cuanto a él. Nos sumerge por completo y se convierte en un elemento de calidad necesario para acercarnos lo máximo posible al juego. En esta línea también hay que destacar la banda sonora, muy trabajada y bastante buena, propia de las típicas películas del espacio.

Multijugador

Puedes completar tus partidas con un jugador de internet o abusar de soberbia y seguir la filosofía de “mejor solo que mal acompañado”. Cierto es, porque en el modo campaña nos encontraremos con jugadores que, tras intentar sumarme a ellos a las partidas, prefieren ir solos. Si tenemos suerte podemos pasarnos las escenas de mayor nivel y más difíciles con alguien, pero lo dicho, en muchas ocasiones vas a tener que ser tú solito quien se pase las misiones.

Respecto a otros modos de juego multijugador, nos encontramos con el Crisol, en el que con un equipo tenemos que llegar hasta 20.000 puntos acabando para ello con nuestros enemigos, que son otros jugadores on-line. Por su parte, el modo Asalto trata de formar un equipo y acabar con los personajes IA que ofrece el propio videojuego. Ambas modalidades nos sirven para subir de nivel.

Destiny-640x353

Conclusión

Un gran trabajo, no podemos negarlo. Bungie Studios y Activision apostaron y han ganado, prueba de ello fue la recuperación de los 500 millones de costes en el primer día de ventas. No han decepcionado. Nos trasladan a un mundo nuevo, lejos de la típica invasión extraterrestre, para sumergirnos en un nuevo ambiente totalmente desconocido e inimaginable.

Sus esfuerzos han quedado recompensados con una buena jugabilidad, unos gráficos que superan la nota de corte, un multijugador muy logrado y, como he mencionado antes, un argumento de primera categoría.

En definitiva, Destiny está dedicado a los amantes de los shooters y el rol.

URL corta: http://www.futbolyconsolas.es/?p=36610

Publicado por en 9 nov 2014. Archivado como Análisis, Lo + destacado, Otras plataformas, Otras plataformas, PlayStation, PlayStation, PS Vita, Videojuegos, Xbox. Puedes seguir los comentarios a este artículo a través de RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o comentario a esta entrada

Dejar un comentario

Comentado recientemente

  • H.C: hagan una calavera facil pero q casi nadie la tenga es q quiero una y no se como hacerla
  • sergio ramos: La Roja defenderá su título en Brasil con esta camiseta. Como actuales monarcas, Adidas decorará su...
  • trucos de club penguin diciembre 2013: Ahora mismo cogere tս rss feed ya գue me ha sido imposible encontrar tս e-mail...
  • FRI.YT: GT5 іs by faг the best one sο faг, I just adore this game, nicely executed Rockstar!!!
  • Fran Galván: Hola Paco, sí el FIFA 14 también está disponible para PSP. Esta a un precio que ronda los 30 euros. Lo...
'